Asalto. La gasolinera de la calle Múzquiz, ha sido objeto de varios asaltos a mano armada.
El representante de la gasolinera asaltada en varias ocasiones por un sujeto que fue puesto en libertad, reta al Ministerio Público y a la juez penal por ministerio de ley, a un debate para que demuestren si estuvieron apegados a la ley al dejar libre al inculpado.
Luis Carlos Jiménez, representante legal de Diesel y Gasolina de La Laguna, destaca que el acusado, Cristian Armando Lozano Robles, alias "El Gato", asaltó en varias ocasiones la gasolinera ubicada en calle Múzquiz 250 norte de la colonia Nueva Rosita y ya detenido, "el ladrón confesó y reconoció el robo a mano armada y fue identificado por los afectados. Todavía así la juez, por ministerio de ley, Martha Alicia Grijalva Carrera, dictó una resolución negando la orden de aprehensión, a pesar que lo tenían arraigado, con una averiguación super floja que de manera maliciosa integró el agente del Ministerio Público, de apellidos Mejía Calderón", menciona.
Tras mencionar que este tipo de "errores" inhiben las inversiones y generan impunidad, el abogado de la empresa gasolinera, pide que ante la prensa escrita, radio y televisión, "hagamos un debate público con los expedientes en la mano y ante el pueblo en general, demuestren que nuestra acusación es ilegal o incorrecta", dice el representante legal mediante un escrito enviado a los medios de comunicación.
Como sucede entre el Ministerio Público y el juez penal, dice, "hay averiguaciones turbias y dolosas para que el juez se lave las manos como Pilatos, exonerando a los responsables de delitos graves".