No hay manejo. Acusan a Eduardo Olmos de utilizar el dinero recaudado en sistema de agua para otros rubros.
El diputado panista Fernando Gutiérrez, cuestionó la distribución y cobro del agua en el municipio de Torreón, al acusar al edil Eduardo Olmos de utilizar el dinero recaudado en sistema de agua para otros rubros que no están relacionados con el mantenimiento del sistema de agua.
"En Torreón no teníamos problemas de abastecimiento de agua hasta que llegó Olmos, porque ha sido irresponsable. No da mantenimiento, no le da buen servicio, ni tiene finanzas sanas", aseveró el diputado panista.
El legislador indicó que el servicio de agua no es cobrado a funcionarios públicos, ni gestoras sociales, lideresas.
En este mismo tenor, comentó que el municipio busca la privatización del agua en Torreón y exhortó al alcalde para que se comprometa a verificar el estado que guarda el sistema de agua.
Además aseguró que el manejo que se da al sistema de agua no es profesional.
"No es posible que en las administraciones pasadas hubo un manejo de agua muy diferente. No teníamos problemas de abastecimiento, hasta que llegó Olmos, quizás es para justificar la privatización", manifestó.
Comentó que la falta de agua es uno de los factores por lo que piden la destitución del edil.
"La solución no es la privatización, sino que agarren a los pillos", recalcó.
Por otra parte, dijo que desde el Congreso del Estado tratará de que se transparente el manejo de recursos en La Laguna, al considerar que la actual administración no ha informado de manera puntual el ejercicio de sus finanzas.
"Aunque seamos minoría no descansaremos hasta que se castigue a quienes roban el dinero de los coahuilenses y eso incluye el municipio de Torreón", dijo.