Sorpresiva. El ambientalista Francisco Valdés Perezgazga dijo que la salida de Celso Castro fue una decisión 'sorpresiva y equivocada'.
La salida de Celso Castro de la Dirección Regional de Conagua representa "una decisión sorpresiva y equivocada", según indicó el ambientalista Francisco Valdés Perezgazga.
Este fin de semana se dio a conocer que Castro dejaría su cargo a pesar de que existen pendientes como el análisis de la extracción acuífera y la problemática del arsénico en toda la región.
"Esto demuestra el poder de los lecheros, de verdad no resulta positiva esta determinación y creo que debe de realizarse un profundo análisis en todo este proceso", dijo el ambientalista.
Francisco Valdés asegura que de todos los titulares del cargo sólo Celso Castro reunía las condiciones y contaba con el historial para poder ofrecer un mejor trabajo en la región, sin embargo con el cambio de administración se "interrumpió un proceso de manera precipitada".
NECESARIA LA CONTINUIDAD
Castro llegó al organismo de Cuencas Centrales del Norte durante enero de 2011, durante este tiempo uno de los principales retos en la región fue el de la sobreexplotación de los acuíferos y el abasto en todas las zonas de la región.
"Ya estamos viviendo algunas consecuencias, en Zaragoza Sur y otras zonas urbanas ya falta agua y nadie castiga a los que se la roban... esto es una problemática que no debe de ser olvidada, esperemos que exista continuidad y no se dejen en el olvido estas cuestiones", dijo Valdés.
Celso Castro Sánchez dejó el cargo luego de 16 meses, durante su trabajo anterior encaró la problemática de escasez de agua y explotación de los mantos en Baja California Sur, labor que lo convirtió en el sustituto natural de su predecesor Óscar Gutiérrez.
URGEN ANÁLISIS
Sobre el abasto de agua y la falta de la misma en la región Valdés Perezgazga dijo que "es urgente estudiar y analizar la posibilidad de tratar aguas sucias, el consumo humano no está siendo bien entendido por las autoridades que siguen gastando en cuestiones que no resuelven mucho".
Sobre el nuevo dirigente de la Conagua en la región el ambientalista señaló que "habrá que revisar su perfil".
Labor
Sale Castro Sánchez
⇒ El funcionario llegó procedente de Baja California Sur en enero de 2011.
⇒ Duró 16 meses en el cargo.
⇒ Según Valdés Perezgazga, la explotación de los acuíferos es el principal asunto pendiente para la Conagua.
16
MESES
duró en el cargo Castro Sánchez