MANEJO DE ALGUNOS PADECIMIENTOS DENTALES MIENTRAS PUEDA RECIBIR ATENCIÓN PROFESIONAL
En caso de una caída de un diente de leche que ya estaba muy flojito y ha provocado sangrado:
La caída intempestiva de un diente de leche, provoca poco sangrado, que puede ser cohibido colocando una gasa limpia sobre el área que está sangrando, y luego indicar al niño que la muerda con fuerza por unos 10 o 15 minutos, si no se logra cohibir el sangrado pasado este tiempo, lleve al niño a recibir atención profesional.
En caso de un dolor de muela o diente:
Limpie muy bien el área de la pieza afectada, elimine gentilmente los restos de alimento que se han atrapado dentro de la cavidad (si la hubiera) que se observa en la pieza.
Puede darle algún analgésico, para atenuar la molestia mientras puede recibir atención.
Si el dolor se presentara por la noche, y despierta al niño, es muy probable que el problema halla alcanzado a afectar la pulpa dental, coloque varias almohadas, para que al acostarse, la cabeza quede más alta que el resto del cuerpo, así atenuará el dolor, mientras puede ser atendido profesionalmente.
Así también si la carita del niño se encuentra inflamada, acuda de inmediato con el odontopediatra, para que valore al infante, ya que se puede tratar de una infección que puede llegar a ser grave.
En caso de que su bebé presente gran molestia, cuando le están saliendo sus dientes de leche:
Algunas molestias como dolor, inflamación, irritabilidad, temperatura, malestar general, intención de morder todo lo que este a su alcance etc. son síntomas relativamente normales, cuando están erupcionando los dientes temporales en el bebé.
Algunas alternativas que puede usted utilizar, para intentar calmar o atenuar las molestias en su bebé, puede ser, darle a que muerda alguna de las mordederas que se congelan en el refrigerador, el frío atenuará y calmará las molestias.
Hoy en día se está utilizando y con mucho éxito, el uso de un medicamento homeopático en gotas, que está elaborado a base de chamomilla (manzanilla) y que ha logrado tranquilizar al niño y calmar sus molestias.
Bueno, como puede usted comprender, son varias las alternativas que están a su alcance y que puede usted realizar, para ayudar a sus niños, en caso de presentar alguna urgencia dental, mientras pueden ser valorados y atendidos por el odontopediatra.
"Es la Prevención, nuestra mayor preocupación".
¡Hasta la próxima!
Visitanos en nuestra pagina de Internet: www.bonitosdientes.com