Foto: LA I
Más la seguridad en la central de autobuses
Luego de que dos delincuentes asaltaron a los pasajeros de un camión en el trayecto a Monterrey y los tripulantes se defendieron, la central camionera de Torreón incrementó sus medidas de seguridad, pues en esta terminal fue donde los delincuentes subieron a la unidad.
Toman medidas
Enrique Isaías Ramírez, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), explicó que desde hace dos semanas se cambió la seguridad interna en las puertas, pues ahora presta el servicio una empresa de seguridad privada y se incrementó el número de guardias.
Señaló que los elementos deben revisar con paletas a cada pasajero que pase al área de andenes, además de solicitarles una identificación que les acredite con el mismo nombre del boleto con el que van a viajar, y ya no se permite que entre toda la familia a despedir a quien se va, sino que sólo puede ayudarle una persona con sus maletas.
"Hoy en día se revisan todas las maletas que van a llevar los pasajeros arriba del camión, todas las bolsas de mano, para que no contengan ningún artículo que sea sujeto a agresión", expuso.
Al inicio, hubo mucha resistencia de los usuarios.
20
POR CIENTO
Se ha incrementado la afluencia de viajeros a la central camionera por las vacaciones.
Sube afluencia
A raíz de estas medidas, se ha reportado un incremento en la afluencia de viajeros en la central camionera de entre 4 y 5 por ciento con respecto al año pasado, esto independientemente de las vacaciones.