El entorno familiar, motivante importante de la conducta infantil
La atención odontológica infantil, es sin duda una experiencia, que causa en el niño diferentes emociones, las cuales puden ser desde una sensación de angustia, hasta un franco sentimiento de miedo y consecuentemente un rechazo al tratamiento, sobre todo cuando es su primera experiencia odontológica.
Dentro de algunos factores que pueden contrubuir para que estas indeseables emociones se presenten, encontramos la actitud de entorno familiar.
La actitud de los padres y del entorno familiar debe ser de motivación hacia el niño que recibirá atención odontológica, para ello aconsejamos no mencionar, frente, ni cerca del niño, comentarios de experiencias odontológicas desagradables que cualquier miembro de la familia halla experimentado, así mismo evitar comentarios como "te tienes que portar bien porque ya eres un hombrecito", nada más equivocado que esto, recordemos que son niños y hay que tratarlos como tales, dándoles soporte y confianza.
Padres que entienden y se comprometen con su propio cuidado bucodental, transmitirán ese compromiso e importancia a sus hijos, ayudándolos para que en el futuro sean adolescentes y adultos con una óptima salud bucodental.
"Es la prevención, nuestra mayor preocupación".
¡hasta al apróxima!.
Jmoraleshurtado@hotmail.com
VISÍTANOS EN NUESTRA PAGINA DE INTERNET: www.bonitosdientes.com