Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

CUIDANDO LOS DIENTES DE NUESTROS HIJOS

Dr. Juan S. Morales Hurtado

¿Supervisa usted el cepillado dental de sus niños?

Cuando valoramos el estado bucal de un niño, y observamos abundante placa dental, la pregunta obligada que hacemos a los padres es, ¿se cepilla su niño con regularidad sus dientes?, invariablemente nos responden, yo le digo que se los cepille pero no me hace caso, tengo que andar detrás de él para que lo haga.

Por tal motivo considero importante que ustedes papás sean quienes supervisen el cepillado dental de sus hijos hasta los nueve años aproximadamente, edad en la que ellos tengan ya, la suficiente destreza para realizarlo solos.

La siguiente información les será de utilidad para poder realizar esta supervisión de la mejor manera.

Es importante puntualizar que cepillarse los dientes no significa limpiar los dientes,

El cepillado debe tener como meta eliminar la placa dental, y esto va a estar en relación al tipo de técnica que se use, al tiempo en que se efectúe y a la edad del niño.

Existen diferentes técnicas de cepillado, en los niños es suficiente realizar una técnica que ayude a eliminar la placa dentobacteriana sin lesionar los dientes ni la encía.

El cepillado se debe realizar iniciando siempre por el mismo lado, realizando el mismo recorrido en ambas arcadas.

Cepillar superficies externas, internas y áreas masticatorias.

También es importante cepillar la lengua, para realizarlo debe colocar el cepillo los mas posterior posible en la lengua y con un movimiento de barrido de atrás hacia adelante se limpia la superficie de la lengua, esto nos permitirá disminuir la presencia de placa bacteriana y el numero de microorganismos depositados en ésta. Hoy en día existen cepillos que cuentan con una superficie específica para realizar este procedimiento.

Finalmente enjuagarse para eliminar los restos alimenticios.

También considero que ustedes papás deben tener en cuenta que el principal motivante es el ejemplo que ustedes pueden darle a sus hijos para que ellos den su justa importancia al cuidado de sus dientes, por lo tanto le aconsejo que el cepillado dental sea un procedimiento que realicen juntos, para que el niño pueda ver y valorar que este hábito de higiene oral es también importante para sus padres y pueda ser estimulado de esta manera para realizarlo.

Para finalizar espero que esta información les halla sido se utilidad para ayudar a sus niños en su cuidado bucodental.

"Es la prevención, nuestra mayor preocupación"

¡Hasta la próxima!

Visítanos en nuestra pagina de Internet:

www.bonitosdientes.com

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 769453

elsiglo.mx