Un total de 490 agentes de la Policía municipal y de la Dirección de Tránsito participará en el operativo del Carnaval Internacional de Mazatlán, que se realizará del 16 al 21 de febrero.
En conferencia de prensa, el director de Seguridad Pública Municipal, Víctor Zatarain Cedano, dio a conocer que son 377 policías municipales y 113 agentes de tránsito los que se rotarán para hacer la vigilancia en la zona carnavalera y áreas donde habrá eventos masivos, como es el caso de las coronaciones, los elementos contarán con el apoyo de 18 unidades, que son 11 patrullas, seis motopatrullas y una grúa.
Dijo que se pondrán rutas alternas, esto para evitar congestionamientos vial y caos en la ciudad, para lo que ya se preparan para esta tarea.
En el caso de Olas Altas, donde se realiza la fiesta carnavalera, dijo que todos los días, a partir de las 15 horas, se realizará un “barrido”, o esculque para evitar que la gente esconda armas u otros objetos, con los que se pueda hacer daño a los asistentes, ya que es una zona cerrada y pese a que hay vigilancia, la gente puede aprovechar en las mañanas y esconder esos objetos.
Zatarain Cedano informó que también participarán en el operativo, elementos de la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y cuerpos de rescate de la localidad.