Vacaciones. Cada temporada vacacional se activan operativos de vigilancia en el Centro Histórico.
Junto con el periodo vacacional iniciaron los operativos de seguridad en los que participa el Municipio, orden de Gobierno que colaborará con la vigilancia del Centro Histórico, zonas habitacionales y las escuelas donde no hay veladores, además de apoyar en las carreteras, dio a conocer Lidia Hernández, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo.
Los 950 elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública vigilarán la ciudad sin descuidar el resguardo de la Feria Nacional Durango, por lo que a quienes les corresponda vacaciones en esta temporada las tomarán de manera escalonada.
La regidora resaltó que la prioridad es cuidar a la gente que visite la capital estas vacacional; por lo cual ya están activos los operativos en las carreteras con la participación de los Ángeles Verdes, mientras que en la capital se reforzarán los operativos en toda la ciudad y más en el Centro Histórico, con rondines.
De igual manera se introducirán en las colonias y fraccionamientos para prevenir robos a las viviendas que se queden solas.
Recomendó que al salir de vacaciones se deje encargada la casa a algún vecino o familiar y ante cualquier acto sospechoso llamar a la policía.
ESCUELAS
La Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública resaltó que se apoyará la vigilancia de las escuelas que no tengan veladores para evitar actos de vandalismo o localizar a responsables.
Invitó al personal a tener en resguardo los equipos, en salones con candado y que los vecinos vigilen ayuden a vigilar, recalcó que Seguridad Pública Municipal no cuida adentro sino en sus alrededores.