PAN. Josefina Vázquez Mota durante el XXVI Encuentro Nacional de Vivienda Organizado por la Canadevi.
Josefina Vázquez Mota responsabilizó al PRI y a Enrique Peña Nieto por el espionaje telefónico del que fue víctima.
"Es el Partido Revolucionario Institucional, en territorios de su candidato, Enrique Peña Nieto, quien cotidianamente ha llevado a cabo este tipo de prácticas", sentencia un comunicado de la panista.
La panista solicitó la acumulación de la demanda presentada con la del senador Manlio Fabio Beltrones del 13 de junio de 2008 por escuchas a él, su familia y colaboradores.
"Las investigaciones dieron cuenta de otras grabaciones de conversaciones de otros personajes como el presidente (del PAN) Gustavo Madero, el actual secretario de Energía, Jordy Herrera, los legisladores perredistas Alejandro Encinas y Carlos Navarrete, además de Angélica Rivera y su señora madre", refiere.
"Mi enemigo no está en casa. El adversario no está en casa. Tenemos muy claro dónde están nuestros adversarios", advirtió.
Vázquez Mota rechazó que algún roce con el equipo de Presidencia en referencia a García Luna y a Alejandra Sota, vocera de Los Pinos, a quien en la grabación acusa de filtrar las llamadas.
"Por supuesto que he dialogado con Alejandra Sota, a quien me unen no solamente muchas batallas y sueños, sino me unen también propósitos comunes y una amistad de hace mucho tiempo", dijo.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, aseguró que el Gobierno Federal no espía a nadie y rechazó que cualquier institución esté involucrada en estas prácticas.
Sostuvo que quedó en el pasado aquella época en la que el monopolio del espionaje político era de la autoridad, y señaló que eso ya no existe hoy día.