Culpan a AMLO de ataque
La empresa Soriana responsabilizó al excandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, y a la dirigencia del PRD del ataque contra una de sus tiendas en Nuevo León.
En un comunicado, la empresa de autoservicio señala a López Obrador, su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, y el presidente del PRD, Jesús Zambrano, como "responsables de todos los daños físicos y materiales que nuestro personal y nuestras instalaciones pudieran sufrir".
La empresa reaccionó de esa manera al ataque con dos bombas molotov que fueron lanzadas contra una tienda de Guadalupe, Nuevo León, la madrugada del lunes, que causó con conato de incendio. Hasta ayer no se había identificado a los responsables.
La acusación se da luego de un mes de polémica por la denuncia que presentó López Obrador por el presunto uso de tarjetas de Soriana para comprar votos del PRI en la elección presidencial.
La empresa reiteró que las acusaciones son falsas y exigió a López Obrador y al PRD que "frenen las difamaciones (…) utilizando mentiras".
López Obrador pidió a Soriana que no lo culpen por el ataque a la tienda y les pidió serenidad.
"Los dueños del PRI pensaron que podrían comprar la Presidencia y ahora su dinero ilícito los está desnudando. No me culpen a mí. Serénense", escribió en su cuenta de Twitter.
Zambrano calificó la acusación como "ruin" y dijo que estudian una demanda contra la empresa por calumnia.
"Están absolutamente equivocados, me parece muy ruin de su parte", dijo.
El director comercial de Soriana, Humberto Fayad, respondió que "la única forma para que no se sientan señalados es que dejen de manifestarse como lo hacen".
Fayad afirmó que "todo México ha visto que los señores López Obrador, Monreal y Zambrano han estado incitando a sus afiliados a que hagan estas manifestaciones".