¿Y los adultos?. Los niños son los que mejor cultura ambiental tienen en el estado.
Poco a poco la sociedad duranguense va tomando mayor cultura ambiental, pero es necesario que las autoridades también apliquen medidas coercitivas, señala Hugo Flores Peters, delegado de la Semarnat.
Comentó que los duranguenses, sobre todo los niños, han tomado conciencia de evitar el desperdicio del agua, de no tirar la basura en la calle, "en sí de cuidar el medio ambiente", a diferencia, señala el delegado, de los adultos a quienes les falta mayor cultura.
Aunque existe avance sobre todo en la población infantil para la cultura ambiental, señala Flores Peters que es necesario que se apoye por parte de las autoridades para que se haga respetar las leyes ambientales.
Inclusive, dice el delegado de la Semarnat, se necesita que se apliquen las sanciones necesarias, "educar si, pero tamben sancionar a quien no cumpla para hacer valer las leyes sin importar quien las viole", comenta.
Reitera que el compromiso con el medio ambiente no es sólo de la sociedad en general, sino de las autoridades que deben poner el ejemplo en el cuidado del medio ambiente y sancionar a quien tengan que hacerlo sin importar de quien se trate.