El paro magisterial que mantiene sin clases a por lo menos 800 mil estudiantes en Michoacán cumplió este viernes dos semanas.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reconoció que hay avances en las negociaciones con las autoridades federales, sin embargo no ha dado fecha de un posible retorno a las aulas.
Por el contrario, los maestros se mantienen firmes en el campamento instalado en la Plaza Ocampo, así como con su representación en la ciudad de México, en donde se encuentran tres mil mentores michoacanos.
El gobierno del estado confirmó este viernes que interpuso una nueva acta circunstanciada contra la CNTE, por la agresión contra estudiantes registrada ayer en la secundaria técnica 128, cuando intentaron sustraer pruebas de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).
Con esta suman 16 las actas levantadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) por hechos similares registrados principalmente en Morelia, donde se han registrado 12 casos.
Asimismo, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) expuso que al concluir la aplicación de la prueba ENLACE se logró un avance del 55 por ciento.