Predial. El 60% de los contribuyentes de Villa Juárez ha pagado.
Cerca de un 60 por ciento de los contribuyentes inscritos de Ciudad Villa Juárez ha cumplido con el pago de su Impuesto Predial, y otro 60 por ciento de los comerciantes ha refrendado sus licencias de funcionamiento.
El presidente de la Junta de Gobierno de aquella comunidad, Alberto López Fraire, informó que a diferencia de otras villas, sí se cuenta con oficinas para realizar el pago del impuesto, situación que facilita el pago a los dos mil contribuyentes inscritos en el padrón municipal.
Hasta el momento se tiene un avance del 60 por ciento, logrando recaudar cerca de 250 mil pesos, cantidad que se captó en todo el 2011. López, espera un repunte para los meses de noviembre y diciembre, "porque la gente no quiere terminar el año con adeudos", explicó.
COMERCIANTES REFRENDAN LICENCIAS
Por otra parte, López informó que cerca del 60 por ciento de los 80 comerciantes que cuentan con licencia de funcionamiento ha liquidado su refrendo 2012, ante el temor de que sus negocios sean clausurados.
Y es que según el presidente de la Junta, en mayo, inspectores del departamento de Ejecución Fiscal clausuraron cinco negocios por falta de pago en sus refrendos, acción que asegura alertó a los comerciantes pues han acudido poco a poco a saldar sus adeudos.
"Es hasta el tercer requerimiento por parte de Ejecución Fiscal, que se pueden tomar acciones como la clausura", indicó Alberto López, quien invita a los rezagados a que se acerquen para negociar su pago y evitar el cierre.