Contaminación. Todos los automóviles deben acudir al Centro de VerificaciónVehicular.
Alrededor de cinco mil 300 unidades han sido revisadas en el Centro de Verificación Vehicular de Torreón, de los cuales 4 mil 256 corresponden al servicio público y mil 59 al particular.
Eduardo Blanco Contreras, director de Medio Ambiente de Torreón, dijo que el programa de verificación vehicular tiene como objetivo reducir los índices de contaminación en la ciudad, a través de la revisión de los automotores en su sistema de combustión interna.
El uno de febrero, la Dirección de Medio Ambiente inició el programa de Verificación Vehicular en Torreón, al cual deben acudir, tanto los automóviles particulares como de transporte público.
La Dirección de Medio Ambiente tiene como meta verificar 20 mil automóviles en 2012.
La mayoría de las unidades que ya cuentan con este trámite, corresponden al servicio del transporte público, debido a los operativos que se realizan.
"La importancia de que los automóviles sean verificados es el revisar que trabajen adecuadamente, ya que si su carburador se encuentra en mal estado puede emitir más del doble de contaminación, y en muchas ocasiones sus emisiones son visibles".
Los automóviles particulares deben realizar este trámite de verificación de manera anual con un costo de 153 pesos, mientras que los vehículos de transporte público, deben realizarlo dos veces al año, con una tarifa de 111 pesos.
Eduardo Blanco Contreras, dijo que la verificación vehicular se realiza durante todo el año, y exhortó a los conductores a integrarse al programa, que además de cuidar el medio ambiente, también permite que los automóviles funcionen en mejores condiciones.
Con la verificación se disminuye el consumo de energía y las emisiones contaminantes como los hidrocarburos y bióxido de nitrógeno, que afectan la capa de ozono, además de que estos gases contribuyen al efecto invernadero.
Para mayor información acerca de la calendarización de verificación según la terminación de placas de su vehículo, los conductores pueden comunicarse al teléfono de la Dirección de Medio Ambiente al 7- 49- 47-13.
El trámite debe realizarse en el Centro de Verificación, ubicado en calzada Francisco Sarabia, sin número, en San Felipe.
Eduardo Blanco dijo que el personal de la dependencia realiza inspecciones para garantizar que los choferes del transporte público cumplan con este trámite, y también en las unidades particulares visiblemente contaminantes.