Regañados salieron los agentes de la Policía Municipal de esta ciudad por detener al conductor de una camioneta de modelo reciente, con vidrios polarizados y que circulaba a exceso de velocidad, quien dijo ser exalcalde de ese municipio.
"¿Qué no saben con quién se meten?", les dijo el exalcalde Mario Calderón a los agentes que le habían marcado el alto al filo de la media noche, cuando circulaba a exceso de velocidad por el bulevar Rebollo Acosta, frente a las instalaciones de la Secretaría de Protección y Vialidad, no obstante que hay reductores de velocidad.
LOS HECHOS
Los agentes preventivos mencionan que a las 23:58 horas del miércoles, vieron pasar a toda velocidad a una camioneta Chevrolet Tahoe color blanco y con vidrios polarizados, motivo por el cual lo interceptaron a la altura del kilómetro 11-40 en el bulevar Miguel Alemán y le ordenaron se detuviera, pero el conductor hizo caso omiso y continuó su camino, motivo por el cual fue seguido por varias patrullas, ante el temor de ser agredidos, toda vez que no sabían de quién se trataba.
LO DETIENEN
Los patrulleros pudieron darle alcance más adelante y del vehículo descendió molesto quien dijo ser Mario Calderón, que de una manera altanera y prepotente los regañó tras decirles quién era él, de acuerdo a lo expuesto en el boletín de prensa emitido por la corporación policial.
LO DEJAN IR
Ante el temor de ser castigados por sus superiores, los agentes dejaron continuar su camino al exalcalde, pero reportaron el incidente.
VIGILANCIA
Luego de varios ataques a balazos e incluso granadazos al edificio de la Secretaría de Protección y Vialidad, desde el año pasado se instaló una guardia permanente por parte de elementos de la misma corporación en las dos entradas del edificio y otros más en la parte más alta, a fin de responder ante cualquier agresión.
Por ese motivo les llamó la atención la Tahoe que pasó a toda velocidad y la siguieron.