Por fin, los estragos de la lluvia quedaron atrás y el plantel pudo trabajar en el campo del estadio Antonio M. Amor, de Salamanca, Guanajuato. (Fotografía cortesía del Club Vaqueros Laguna)
El outfield veracruzano, Santiago González, así como Francisco Rivera, receptor y primera base, que recibió la invitación para buscar un lugar en el equipo, fueron las dos únicas novedades que reportó el Club Vaqueros Laguna en su tercer día de trabajo en la ciudad de Salamanca, Guanajuato.
Los estragos de la lluvia quedaron atrás y el plantel pudo trabajar en el campo del estadio Antonio M. Amor, aunque nuevamente se acudió a la pista de atletismo, en donde cada jugador trotó por espacio de 20 minutos, para una distancia aproximada de tres kilómetros.
La sesión se inició a las 9:00 horas, con un meeting que duró 20 minutos y en el cual el cuerpo técnico, ya completo, platicó con el grupo de jugadores, a quienes se invitó a dar su mejor esfuerzo en esta etapa de preparación.
El trabajo de resistencia y coordinación vino después, el cual se realizó en la pista de atletismo. De regreso al terreno de juego hubo una intensa sesión de bateo, por espacio de hora y media, en dicha actividad se puso mucho interés en la técnica para conectar la pelota, todo bajo la supervisión del coach dominicano Roberto Mejía. La sesión finalizó con 30 minutos de ejercicios ligeros. Por la tarde, el grupo acudió al gimnasio del hotel de concentración, para la acostumbrada sesión de spinning y pesas.
Santiago González viene por su segunda temporada con Vaqueros Laguna. El pequeño jugador tuvo destacada actuación en 2011, al conectar 12 cuadrangulares y convertirse en una garantía en el jardín central. El pelotero veracruzano participó en 102 partidos, bateó para .336, conectó 141 imparables, 25 dobles, 12 cuadrangulares y produjo 73 carreras. Si las cosas se dan normalmente en este 2012, Santiago deberá llegar a mil hits en su trayectoria en la Liga Mexicana de Beisbol.
En cuanto a Francisco Antonio Rivera Fernández, se desempeña como receptor y primera base, nació en El Tejar, Veracruz, el cuatro de octubre de 1979, batea a la zurda y tira a la derecha. En 2001 se inició con los Rojos del Águila de Veracruz, también ha jugado con Cafeteros de Córdoba, Tecolotes de Nuevo Laredo, Langosteros de Cancún, Saraperos de Saltillo y Petroleros de Minatitlán. Rivera viene invitado al entrenamiento y desde este jueves inició su trabajo en busca de un lugar en el roster de 28 peloteros.
Otra novedad fue el trainer dominicano Luis Eduardo Encarnación Toribio, que se puso a la orden de Juan Francisco Rivera. La labor de este quisqueyano está muy ligada a evitar las lesiones de los peloteros, mediante rutinas especiales de trabajo que se preparan para cada jugador durante un calendario regular pesado como el de esta liga, con una duración de cuatro meses y medio.