Captura. El delito fue cometido el pasado 27 de junio y la aprehensión se llevó a cabo 13 días después; ayer ingresó al Cereso.
Durango.
Agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) lograron la detención de un sujeto requerido por la autoridad judicial por la comisión de delitos sexuales; el ilícito fue perpetrado en agravio de una menor de edad el pasado mes de junio.
A disposición del juzgado penal quedó Eduardo Castrejón Enríquez, quien cuenta con 34 años de edad y tiene su domicilio en la colonia Lindavista, luego de que los agentes de la DEI cumplimentaran una orden de aprehensión en su contra por abuso sexual y delitos contra la formación de personas menores de edad y protección integral de personas que no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho.
ABUSÓ DE UNA MENOR
La aprehensión se llevó a cabo cuando los agentes detectaron al inculpado sobre la carretera Durango-Torreón, mostrándole la orden judicial y sometiéndolo hasta llegar al Juzgado.
El informe señala que el delito fue cometido el 27 de junio en la colonia Sombreretillo, en esta ciudad, cuando Eduardo con engaños se introdujo a un domicilio donde se encontraba una menor de edad y tras amenazarla con una arma blanca la despojó de su ropa y consumó el ilícito.