La respuesta. Municipio responde a la queja de los vendedores ambulantes por las elevadas cuotas semanales.
Luego de la queja que los vendedores ambulantes de Madero interpusieron ante el departamento de Ingresos por el incremento a la cuota semanal, el titular de dicho departamento, Óscar Perales Esparza, les confirmó que ésta no puede ser removida porque está en la ley de ingresos del municipio.
Asimismo, el jefe del departamento, señaló que la cuota de 26 pesos es muy baja y que fue desde principios del año 2011 que se les avisó de que el costo de la semana era de 60 pesos, misma que para 2012 se incrementó a los 63 pesos.
Señaló que mientras no se tenga una solución de parte de alguna autoridad, los inspectores seguirán cobrando los 63 pesos a los vendedores ambulantes.
Perales Esparza comentó que es bien sabido que los ambulantes sí pueden cubrir dicha cuota, ya que tienen la facilidad de ofrecer sus productos en diferentes puntos de la ciudad, no sólo en un lugar dijo como otros comerciantes.
Además, invitó a los comerciantes a enviar un oficio en el que deberán externar su situación al Cabildo, pues fueron ellos los que autorizaron dicha cifra.