Escuelas Públicas. Las cuotas que establece la Sociedad de Padres y la directiva no deben condicionar la entrada al plantel.
El pago de cuotas en los planteles escolares públicos no deberá condicionar la inscripción de los alumnos, aun cuando éstas se hayan acordado entres los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia.
En el marco de la entrega de paquetes de útiles escolares en Ciudad Lerdo, el subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Luis de Villa Barrera, aclaró que bajo ninguna circunstancia, el pago de las cuotas deberá condicionar ni la entrada a clases ni mucho menos la inscripción de los estudiantes de las escuelas públicas.
"Una cosa es que la sociedad de padres de familia, como colectivo, establezcan un acuerdo con la directiva para mejoras del propio plantel y para su mantenimiento; pueden acordar el pago de una cuota pero no debe de condicionar la entrada", recalcó el funcionario estatal.
DEBEN DENUNCIARSE
Luis de Villa Barrera comentó que tan sólo en el primer día de clases, se recibieron seis quejas, dos de nivel preescolar, tres de primaria y una más de secundaria, cifra que consideró poco significativa.
"Hablamos de que son más de 125 mil los estudiantes de educación básica de 800 a 810 planteles públicos, por eso estas quejas no son alarmantes", explicó el subsecretario de Educación en la Región Lagunera.
Aunque recomendó a los padres de familia que en caso de ser víctimas de dichos cobros deberán de denunciarse ante la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera o bien comunicarse a los teléfonos 752-00-64 y al 752-0068.
Y es que de acuerdo con el subsecretario, se pretende evitar esos abusos que afectan la economía de los padres de familia, pues es una instrucción que viene desde el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, y de la propia Secretaría de Educación Pública Federal.
Sin permitir
Sobre las cuotas escolares:
⇒ No deben ser una condicionante para inscribir a los estudiantes.
⇒ Deben establecerse entre la Sociedad de Padres y la Directiva.
⇒ Deben denunciarse los actos de abuso a los teléfonos: 7-52-00-64 y al 7-52-00-68.