Regla. El 20 por ciento de los recursos del Subsemun se deben destinar a la prevención del delito y el trabajo con la sociedad.
El personal operativo a cargo de integrar los programas para la prevención del delito de 17 municipios de la zona Norte del país tomaron un curso impartido por la Secretaría de Seguridad Pública Federal, con la finalidad de poder obtener el recurso a través del Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun), expresó el alcalde capitalino Adán Soria Ramírez.
Recordó que el 20 por ciento del apoyo que recibe cada municipio a través del Subsemun se debe aplicar a la prevención del delito; mas para ello es necesario presentar los programas.
El Presidente Municipal refirió que al hablar de prevención del delito se trata de emprender estrategias con los jóvenes, familias y estudiantes, como el impulso al deporte por ejemplo.
En la ciudad de Durango se reunieron alcaldes de 17 ayuntamientos y su personal para guiarse en la formación de los programas.
Cabe mencionar que el Cabildo aprobó este año el Reglamento para la Prevención del Delito.
En otro tema, Soria Ramírez, habló sobre la rendición de su Segundo Informe de Gobierno el primero de septiembre, el cual será austero pero proyectará los grandes resultados de un año de trabajo, después sólo le quedará un año.
ARMANDO ACEVEDO/ El Siglo de Durango