Saúl Antonio Sánchez Ortega estará vinculado a proceso por el delito de evasión agravada, del asesino serial de jovencitas. (Archivo)
El judicial Saúl Antonio Sánchez Ortega, quien se quedó dormido mientras custodiaba a César Armando Librado Legorreta, “El Coqueto”, será procesado por el delito de evasión agravada del multifeminicida quien reconoció haber violado y asesinado a siete de ocho jovencitas en su microbús.
Luego de casi dos meses de estar prófugo, Sánchez Ortega, se presentó amparado ante el juez de procesos orales, Germán Reyes Retana, quien luego de 144 horas de analizar los argumentos de la defensa del agente judicial y pruebas acusatorias del Ministerio Público, determinó este lunes, vincularlo a proceso por el delito de evasión agravada, del asesino serial de jovencitas, quien se escapó el pasado 27 de febrero y fue recapturado una semana después.
El juicio oral en contra del agente ministerial, que reconoció que se quedó dormido cuando escapó 'El Coqueto', deberá resolver en un plazo de seis meses, que vence el 24 de octubre, la culpabilidad o inocencia del servidor público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
El abogado defensor Israel Esquivel Silva, argumenta en defensa de su cliente, que las jornadas de lunes a domingo, sin descanso, cubriendo guardias nocturnas y el haber custodiado a César Armando Librado Legorreta, llamado 'El Coqueto', desde el 18 de febrero, así como el mantener a un sujeto de alta peligrosidad en una oficina y no en galeras, son causas de la evasión del homicida serial.
El agente judicial enfrentará este proceso en libertad, toda vez que cuenta con un amparo federal que lo protege de ser encarcelado mientras dure este juicio oral que se lleva a cabo en Barrientos.