Custodios del Cereso suspenden labores
CUSTODIA. Ante el paro, las labores de vigilancia las realizaron policías y militares.
Alrededor de las diez de la mañana de ayer los custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón, iniciaron un paro de labores para exigir a sus autoridades superiores una serie de medidas de seguridad.
Movilización
Una vez iniciado el paro laboral el centro penitenciario fue fuertemente resguardado por elementos de las policías del área Operativa y Acreditable de la Procuraduría General de Justicia, así como por personal del Ejército.
Los custodios advirtieron que no levantarían el paro hasta que Gerardo Villarreal Ríos, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, se presentara en el Cereso para dialogar, lo cual hasta las 22:00 horas no había sucedido.
Entre los puntos más relevantes que contiene el pliego petitorio de los custodios se encuentran, mayores garantías de seguridad en sus labores, se les permita portar su arma de cargo fuera de labores, incremento de personal y el traslado de un grupo de reos considerados problemáticos a otros Ceresos del país.
Dicho paro se da luego de que un custodio de nombre Azael Rosales, apareciera muerto la noche del miércoles en la colonia Latinoamericano.
1
CUSTODIO Había sido privado de la libertad la mañana del miércoles en Francisco I. Madero.
Recuento
Con éste, son ya 12 los empleados del Cereso local que mueren de manera violenta en lo que va del presente año. Diez han sido custodios, una secretaria y un empleado del área jurídica.