Se despide. El presidente Felipe Calderón durante la ceremonia del Grito de Independencia, anoche en Palacio Nacional.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa rindió homenaje a los héroes nacionales, con la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, en el 202 aniversario de la gesta libertaria, en lo que fue su último Grito como mandatario.
Desde el balcón central del Palacio Nacional y bajo una fuerte lluvia, gritó: "Mexicanos. ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Vivan Galeana y los Bravo! ¡Viva Aldama y Matamorros! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!".
Tras concluir su arenga y con la Banda Presidencial al pecho, Calderón Hinojosa hizo sonar la campana de Palacio Nacional, al tiempo que agitó el Lábaro Patrio, que previamente había recibido de la Guardia de Honor en el Salón de Protocolo.
Tras el tradicional Grito de Independencia, el último que dio Felipe Calderón como mandatario del país, dieron inicio los juegos pirotécnicos que, como cada año, asombraron a los asistentes a la Plaza de la Constitución, que soportaron la fuerte lluvia.
En la plaza de la Constitución, un contingente de manifestantes identificados con el movimiento Yosoy132 protestó con pancartas previo al inicio de la ceremonia.