El joven que acusó a un agente del Ministerio Público de pedirle diez mil pesos para su libertad tendrá que presentarse en la Vicefiscalía, ya que los documentos que presentó para acreditarse como propietario de un auto son falsos. Sobre la presunta extorsión el agente investigador no quiso dar declaraciones.
Daniel Márquez, agente investigador del Ministerio Público informó que Luis Carlos Gardea Ávila, de 21 años de edad, tendrá que presentarse ante las autoridades de la Vicefiscalía de Lerdo ya que los documentos que presentó para acreditarse como propietario del vehículo Nissan Tsuru, blanco, modelo 2001 son falsos. Auto que cuenta con reporte de robo.
El agente dijo que durante los próximos días, Luis tendrá que aclarar ante la mesa de investigaciones número ocho, quién le vendió el carro o de lo contrario será acusado del delito de robo de vehículo.
Cabe señalar que Luis fue detenido el jueves por la mañana, cuando se encontraba con Gabino Herrera Juárez, de 40 años y un hijo de éste, Rogelio Herrera de 17, afuera de su casa ubicada en Bermejillo, Durango, hasta donde llegaron agentes de la DEI y del Ejército Mexicano, quienes los detuvieron con el argumento que estaban involucrados con una banda de robo de autos.
Luego de varios días, Luis fue liberado asegurando que le había entregado a el licenciado Daniel, diez mil pesos, sin embargo éste tendrá que presentarse de nueva cuenta ante las autoridades ya que los documentos que dejó para identificarse como propietario del auto son falsos. Será en los próximos días que Luis y el agente del Ministerio Público se vean y aclaren la situación.