Hermoso sacó la cara por México, y con un nivel nunca antes visto superó a la austriaca Patricia Mayr-Achleitner por parciales de 7-5 y 6-3. (Jam Media)
Pocos apostaban que avanzaría más allá de la primera ronda. Pero a Ximena Hermoso los pronósticos no la asustan. Ayer, la mexicana fue la sorpresa de la jornada al avanzar a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis tras una trabajada y larga victoria ante la austriaca Patricia Mayr.
Envalentonada por el incondicional apoyo del público y con una técnica que dio poco espacio a los errores, Ximena se creció en el estadio principal del complejo Mextenis y se ganó los aplausos del escaso pero efusivo público tras el 7-5 y 6-3.
La jugadora de 20 años salió respondona e inició con mucho ánimo el primer set en el que, fortalecida por los gritos de los aficionados, logró romper el servicio a su rival para encaminarse a la victoria.
En el segundo periodo el juego se mantuvo parejo, pero Ximena no perdió la concentración y logró que los cientos de asistentes estallaran en un grito unísono por su victoria. Hermoso demostró así que valió la pena mudarse sola a España con 14 años y ya espera a su siguiente rival.
Fue la primera participación de la tricolor, quien aspira a emular a su compatriota Melissa Torres, quien avanzó hasta los cuartos de final.
En otros partidos de la WTA, la rumana Edina Gallovits derrotó por abandono a la kazaja Yaroslava Shvedova cuando el encuentro iba 4-6, 6-1, la eslovena Petra Rampre superó a la española Estrella Cabeza, 6-3, 6-4 y la colombiana Mariana Duque Marino superó 6-1, 6-3 a su compatriota Catalina Castaño.
También, la kazaja Sesil Karantantcheva venció 2-6, 6-4 y 6-2 a la portuguesa María Joao Koehler.
Más actividad
En la rama varonil, Marcel Granollers demostró que está listo para entrar al Top 20 del ranking mundial. Con un tenis contundente y una técnica depurada, el español avanzó a la segunda ronda del Abierto Mexicano.
El séptimo sembrado de la competencia derrotó sin complicaciones al brasileño Thomaz Bellucci. Granollers utilizó sus devoluciones y potente derecha como sus armas principales para dejar en el camino a su rival, número 50 del mundo.
Carismático con el público guerrerense, el espigado jugador sentenció el enfrentamiento en poco más de una hora y concretó su triunfo con parciales de 6-4 y 6-1. El español consiguió tres servicios aces por uno del brasileño.
Granollers se medirá al ganador del partido entre el argentino David Nalbandián y el colombiano Santiago Giraldo, que se realizará hoy martes.
En otro partido, el italiano Potito Starace se impuso 6-2 , 7-5 a su compatriota Alejandro Giannessi.
Pablo Andujar, miembro de la Armada española que compite en el Abierto con nueve jugadores, superó su primer obstáculo en el torneo al vencer a Leonardo Mayer de Argentina. Andujar, número 50 del ranking ATP, necesitó poco más de dos horas de esfuerzo para vencer a su rival, con parciales de 7-6 y 6-3.
El ex ganador de Roland Garros júnior, quien tras el triunfo ofreció una firma de autógrafos, definió el duelo con potentes servicios contra los que nada pudo hacer su rival.