IFE. La segunda parte se entregará en julio y corresponderá a quienes laboraron de marzo hasta mediados de este año en el IFE.
El IFE entregó a sus más de 15 mil trabajadores la primera parte del bono electoral otorgado con motivo del proceso electoral federal 2012. Como estaba previsto, los 9 consejeros electorales no recibieron la compensación.
El pasado 27 de febrero, la Junta General Ejecutiva del instituto aprobó el otorgamiento de un bono equivalente a dos meses de salario bruto.
La condición para recibirlo fue que los empleados formaran parte del servicio profesional electoral, de la rama administrativa o bien del personal auxiliar que presta sus servicios bajo el régimen de honorarios, pero que labora permanentemente en el instituto.
La primera parte del bono fue entregada a quienes laboraron de octubre de 2011 a febrero 2012. La segunda parte se entregará en julio y corresponderá a quienes laboraron de marzo hasta mediados de este año en el IFE.
La parte proporcional del bono entregada a los trabajadores del instituto la semana pasada fue neta, es decir, el instituto retuvo impuestos.
Como lo anunció el consejero Alfredo Figueroa el pasado 20 de marzo, los consejeros electorales no recibieron el bono.