La evaluación. El Consejo de Desarrollo Rural Sustentable de Madero informó sobre la inversión realizada en 2011.
El Consejo de Desarrollo Rural Sustentable Municipal rindió cuentas a sus integrantes y estableció que fueron alrededor de 10 millones de pesos los que se aprovecharon en el sector rural, además de anunció la aplicación de un programa de abasto de agua potable para las comunidades ejidales más afectadas por la sequía.
Vicente Arévalo, director de Desarrollo Rural, comentó que en la reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable se inició con el informe financiero anual.
Un millón 442 mil 600 pesos fue el recurso que aportó sólo el Municipio para las actividades de los campesinos en el 2011, aunado a la aportación de los productores de cuatro millones 500 mil pesos.
Asimismo, a través del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura en el 2011 se destinaron 4.4 millones de pesos, de los cuales dos millones 500 mil pesos fueron proporcionados por los productores, quienes al momento de adquirir un tractor decidieron agregar al financiamiento una traila, rastras o arados.
Los cuatro millones 500 mil pesos correspondieron al apoyo de 36 proyectos, quedando pendientes 12 más, los cuales serán apoyados éste año con recursos del Estado, ya que Noe Garza, Secretario Estatal de Desarrollo Rural ya aprobó apoyar dichos proyectos.
Asimismo, se anunció la instalación de 12 tanques de 10 mil litros para el almacenamiento y distribución de agua potable en ejidos que no cuentan con el servicio.
Inversión
Reunión Consejo de Desarrollo Rural:
⇒ Entre los puntos tratados, el principal fue la declaración financiera de 2011.
⇒ La inversión anual entre Municipio, Estado, Federación y productores, fue de 10 millones 800 mil pesos.
Noticias relacionadas
Siglo Plus