El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) afirmó que durante el ejercicio fiscal 2011 se entregaron a las entidades federativas 13 mil 827 millones de pesos.
El dinero, detalló, reunió los esfuerzos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) y el Subsidio para la Policía Acreditable (SPA).
Para este año, los recursos anticrimen tuvieron un incremento del 25.2 por ciento y alcanzaron los 17 mil 311 millones de pesos, agregó el Secretariado.
No sólo se contempla, expuso, distribuirlos entre los habituales programas, sino en el nuevo subsidio para Apoyo a las Entidades Federativas en materia de Seguridad Pública (PROASP), que incentiva principalmente las evaluaciones de control de confianza.
Además de los recursos federales asignados, se contará, en materia de seguridad pública, con las aportaciones de los municipios y entidades, las cuales serán como mínimo de 3 mil 167 millones de pesos.