Benjamín Galindo (Izq.) se mostró tranquilo por el triunfo obtenido ante los Rojinegros del Atlas. (Enrique Terrazas)
Benjamín Galindo, técnico de Santos Laguna, se mostró tranquilo por el triunfo obtenido por su equipo, ya que se metió de lleno a la pelea por calificar a la Liguilla del Apertura 2012. Además, quedó contento con el accionar de su equipo, aunque sabe que hay algunos detalles por corregir, sobre todo en la recta final de la temporada regular.
De manera textual dijo: "De seis llevamos la misma cantidad sumada, que era lo importante. En lo futbolístico me gustó la reacción de mi equipo cuando nos hacen el gol, lo que no me gustó fueron los primeros y últimos minutos, realmente no supimos qué pasó, sobre todo cuando teníamos a un jugador de más, no supimos tener la posición de pelota, no hubo movilidad para tratar de hacerles el tercero".
Sin embargo -reiteró-, hay trabajo que realizar para tratar de ir por los tres puntos a Querétaro el próximo sábado.
"Ser conscientes que el equipo tiene que mejorar en todos los aspectos, el plantel está comprometido, sabemos que ganar un partido hoy en día cuesta muchísimo, más allá de que hubo un lapso en el que dos o tres equipos agarraron la punta, pero todo el pelotón ahí estábamos, realmente debemos de ir por otros tres puntos el sábado", advirtió.
Sobre la lesión de Juan Pablo Rodríguez manifestó que ojalá y no sea de cuidado para que él pueda seguir actuando, es parte del futbol no sólo en Santos, sino en la mayoría de los equipos, hay equipos que ya tienen bastantes lesionados, pero aquí lo más importante es que recuperaron a Felipe Baloy y espera que Carlos Darwin Quintero esté mucho mejor para poder actuar.
"Por momentos, hubo un partido parejo, ellos tomaron la ventaja y nosotros pudimos reaccionar y sobre todo haciendo muy buenas jugadas, buenos goles, incluso Atlas al final con diez hombres fueron más peligrosos", reconoció.
Comentó que debe hablar con sus jugadores para que ese exceso de confianza se convierta en mayor motivación, este equipo da la impresión que cuando juega con equipos que están muy abajo, se relaja y eso no puede pasar, ya les ha sucedido en algunos partidos y realmente cuando es la recta final, deben de estar más comprometidos, más concentrados, sobre todo, jugar bien, defender bien, atacar de la mejor manera y tratar de generar llegadas para hacer goles.
Reconoció que el cierre del torneo será un gran parámetro para Santos. En cuanto a la recuperación de los jugadores debe tener listos a Quintero y Baloy para cerrar bien el torneo y alcanzar a calificar.
Sobre la inclusión de Cándido Ramírez y Benjamín Joya dijo que son de las cosas que uno piensa, pues no venían actuando normalmente, habló con ellos como hora y media para que tuvieran confianza y realmente los dos hicieron buen trabajo.
Finalmente habló sobre el caso de Gerardo Lugo y comentó que se le ha complicado sobre todo la adaptación. Es un tipo que cuando jugaba en su ex equipo lo hizo de la mejor manera, se le ha complicado sobre todo el ritmo, de encontrarle un lugar dentro del once titular y deben estar muy cerca de él para tratar de que salga de ese "marasmo'', porque potencial y futbol la tiene, es cuestión de que se mentalice, es un tipo comprometido, se esfuerza y puede dar mucho.
Se lesiona el 'Chato'
Juan Pablo Rodríguez salió lesionado en un "taponazo" con un defensor atlista.
* El "Chato" sufrió una distensión del ligamento colateral de la rodilla derecha.
* El tiempo estimado de recuperación de esta lesión es de diez a 14 días.