Esperanza. 'Voluntad y Acero' entrega su primera producción de aparatos ortopédicos, el taller es operado por discapacitados.
Ayer por la mañana la fábrica de aparatos ortopédicos "Voluntad y Acero" de Gómez Palacio entregó la primera producción de 30 andadores y 12 sillas de ruedas, elaboradas por personas discapacitadas que trabajan en la fábrica.
Con la entrega de este lote de sillas de ruedas infantiles y para adultos, así como andaderas, se puso en marcha las actividades del taller, el cual es hoy una realidad que beneficiará a los ciudadanos vulnerables.
Esta fábrica es única en su tipo en la Región Lagunera de Durango y Coahuila por el hecho de que personas con capacidades diferentes la operan tanto en mano de obra como en administración.
La misma está a cargo de Fernando García Vega, quien administrará el trabajo que realizan Sergio Llera Valles, Adriana García, Rosana Ramírez, Ezequiel Hernández, Salvador Romero, Eulalio Espino Licero, Juan Saavedra Ramírez y Martín Flores Reyes.
La fábrica "Voluntad y Acero" además de realizar andadores y muletas se especializa en la elaboración de sillas de ruedas a la medida, las cuales son ofertadas a muy bajo precio.
Este proyecto inició el pasado 23 de marzo con apoyo de la Secretaría Nacional de Economía y el Ayuntamiento de Gómez Palacio, quienes apoyaron la construcción del taller e impartieron capacitación a sus trabajadores durante 3 meses.
Fue la alcaldesa Rocío Rebollo quien se comprometió adquirir los aparatos ortopédicos que la empresa fabrique para luego donarlos entre la ciudadanía más afectada a través del DIF Municipal. Ahora los trabajadores de la fábrica buscarán la oportunidad de vender sus productos al Gobierno del Estado a fin de obtener ganancias y continuar creciendo.
La fábrica
"Voluntad y Acero":
⇒ Entrega su primera producción de aparatos ortopédicos.
⇒ La fábrica es operada por personas con capacidades diferentes.
⇒ Es única a nivel nacional.