Tigres y Morelia se enfrentarán a la misma hora que se realice el debate entre los candidatos a la presidencia del país. (Notimex)
Debido a que ambos equipos tuvieron altibajos en la fase regular del Torneo Clausura 2012, el mediocampista Damián Álvarez aseguró que el enfrentamiento entre Tigres y Monarcas Morelia en los cuartos de final será parejo.
“Sabemos que Morelia ha tenido altibajos como nosotros en el torneo y en ese sentido vamos a estar parejos, es un rival duro y dadas las condiciones este primer partido va a ser importante, así que esperamos aprovechar esta condición de local para hacer diferencia”, indicó de cara al encuentro de ida, a disputarse este jueves en el estadio Universitario.
El jugador consideró que será un beneficio para los felinos enfrentar el primer compromiso de la liguilla como locales, luego del mal cierre que tuvieron en la fase regular del certamen.
“Lo mejor que nos puede pasar a nosotros es jugar de local el primer partido de liguilla, con nuestra gente, el apoyo y el cariño que nos dan, de saber que la gente siempre está”, expresó al término de la práctica que tuvo hoy el cuadro felino.
Álvarez dijo que el plantel está consciente de que en los últimos cuatro partidos no tuvieron el funcionamiento deseado en el terreno de juego y el objetivo es mejorar para avanzar en busca del bicampeonato en el futbol mexicano.
“El equipo está tomando conciencia de que esto hay que revertirlo, me parece que tenemos un buen plantel para ir de menos a más en esta liguilla, empieza lo mejor, me parece que tenemos que despejar esas dudas y empezar desde el jueves a demostrar hacia dónde vamos”, añadió.
El portero Enrique Palos, por su parte, dijo que enfrentarán con respeto al técnico de Monarcas, Tomás Boy, porque es un ídolo de la afición felina, pero dejó en claro que buscarán doblegarlo.
PENSARON EN SU AFICIÓN
El director deportivo de Morelia, Heriberto Ramón Morales, dijo ayer que se dio prioridad a la afición de Monarcas en la programación a las 20:00 horas del domingo del juego de vuelta ante Tigres de la UANL en la liguilla por el título del futbol mexicano.
“Estuve ayer en la Federación y básicamente se cuadraron los horarios y sólo existía una sugerencia, repito: es una situación meramente deportiva que le beneficia al club porque es el horario que regularmente juega el equipo”, expuso el directivo.