Damián Álvarez (izquierda) y Pablo Barrera no lucieron en el partido entre México y Colombia, jugado el miércoles pasado en Miami. (Agencia Reforma)
No sólo fueron 15 minutos dentro del campo. Se trató de una dulce experiencia que pretende vivir muchas ocasiones más.
Pese a que se dio dentro de un partido que se perdió, Damián Álvarez todavía goza su presentación con la Selección Mexicana de Futbol. La primera toma de contacto resultó más que satisfactoria, por lo que el "Enano" sueña con volver para el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014.
"Si fuera por mí, evidentemente que sería algo hermoso", comparte el argentino naturalizado mexicano. "Uno tiene que estar consciente de que debe seguir haciendo las cosas para ser tomado en cuenta", aseveró.
"Todo (fue) impresionante. Le agradezco a todos el apoyo: compañeros, entrenador, toda la gente que me hizo sentir muy bien, así es que fue algo maravilloso", dijo.
La polémica con Pablo Barrera es ya una simple anécdota. El habilidoso zurdo reconoce que su mayor sorpresa fue el entorno que rodea a la Selección Nacional.
"Estoy contento por el debut", manifiesta Álvarez. "Lo de la semana fue algo a lo que no estoy tan acostumbrado, tanta prensa, tantas cosas, pero lo más importante era jugar".
Y comenzar a labrar una historia que, anhela, esté compuesta por varios capítulos más.