La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) obtuvo una sentencia de 132 años de prisión y multa de cinco mil pesos para seis integrantes de "La Familia Michoacana", tras demostrar su culpabilidad en el delito de secuestro.
Sergio Mejía Díaz, Fernando Juárez Guerrero, Guadalupe Cajero Sánchez, Jesús Sanabria Pérez, Fredy López Arriaga y Juan Carlos García Reyes son los sujetos identificados como miembros de la organización criminal, asegurados el pasado 21 de septiembre de 2011.
Los ahora sentenciados fueron detenidos en flagrancia durante un operativo instrumentado por la PGJEM, mismo que permitió la liberación de tres hombres que permanecían privados de la libertad en una casa de seguridad en San Lorenzo Tepaltitlán, municipio de Toluca.
Los secuestradores compurgarán la sentencia de 132 años de prisión cada uno en el penal de Almoloya, donde se encuentran desde hace un año bajo a causa penal 21/2011.
Dicha célula delictiva desarticulada torturaba a sus víctimas con sopletes de gas butano, para obligarlos a revelar datos e información de familiares y asegurar el pago de un rescate.
Durante el operativo, los elementos de la Procuraduría mexiquense les aseguraron un total de nueve armas de fuego, seis de ellas pistolas calibre .9 mm y .38 mm; tres armas largas, dos de ellas fusiles de asalto AK-47 calibre 7.62 mm y un juego de uniformes apócrifos de la Policía Federal, que pretendían utilizar en sus actividades ilícitas.
Además de cuatro vehículos, unidades que eran utilizadas para perpetrar los secuestros. De la misma manera, se les decomisaron estupefacientes, cocaína y marihuana principalmente.