Tres sujetos acumularon una sentencia de 160 años de cárcel, luego de que fueran encontrados culpables de secuestro agravado en contra de una pareja en calles de la delegación Iztacalco, al oriente de la Ciudad de México, en mayo de 2010, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Los sentenciados fueron identificados como Armando “N”, quien recibió una condena de 70 años de cárcel y a pagar una multa de 373 mil 490 pesos, y Víctor “N”, así como Brenda “N”, estos dos últimos condenados a 45 años de prisión –cada uno- y les fue impuesta una multa de 143 mil 650 pesos.
Los inculpados deben cubrir, de manera mancomunada, la cantidad de 273 mil pesos, por concepto de reparación del daño.
De acuerdo con el expediente 283/2011, los agraviados llegaron al centro de trabajo de las víctimas, localizado en calles de la colonia Agrícola Pantitlán.
Antes de bajar de su vehículo, los denunciantes fueron interceptados por dos sujetos armados, quienes los obligaron a poner en marcha el automotor y en el mismo los trasladaron a una casa de seguridad.
Armando “N” contactó a familiares de las víctimas para negociar el pago del rescate. Después de varias llamadas, acordaron la entrega del efectivo cerca de la estación San Antonio Abad de la Línea 2 del Metro, de acuerdo con las autoridades.
Luego de recibir el dinero, los secuestradores dejaron en libertad a los afectados en calles de la colonia Paraje San Juan, delegación Iztapalapa, dos días después del plagio.
Brenda y Armando fueron capturados en la ciudad de Torreón, Coahuila, previo oficio de colaboración, mientras que Víctor fue asegurado en calles de la colonia El Manto, en Iztapalapa.
En agosto pasado, Armando fue sentenciado a 70 años de cárcel por otro secuestro que orquestó junto con su cómplice, Francisco “N”, hermano de Brenda, quien también recibió la misma pena, agregaron las autoridades.