Apoyo. Se entregaron suministros para el establecimiento de mil hectáreas de avena, con la compra de 100 toneladas de la semilla.
Roberto Raíz Silva, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Fomento Agropecuario (SFA), entregaron cerca de 18 millones de recursos a los productores de la Sierra de Arteaga, con el fin de abatir problemas de sequía, así como dar un valor agregado a la producción de la manzana con mejoras en cuanto a la infraestructura
Según el delegado de la Sagarpa, entre los apoyos están la construcción y ampliación de cuatro empacadoras y seleccionadoras, la edificación de cuartos fríos y el establecimiento de un vivero para facilitar la disponibilidad de planta de buena calidad, la cual está adaptada a las condiciones de la sierra.
Cabe mencionar que del proyecto de 18 millones de pesos, que tanto la Sagarpa y la SFA destinaron, nueve millones son de origen gubernamental, los cuales serán utilizados en infraestructura en los municipios de Arteaga, Cañón del Tunal y San Antonio de las Alazanas.
También se entregaron suministraciones para el establecimiento de mil hectáreas de avena, mediante la adquisición de 100 toneladas de la semilla, la cual cuenta con un precio en el mercado de 900 mil pesos y cuyo beneficio consistió en el pago del 50 por ciento del costo del grano.
Por lo que informó que con el programa de apoyo a la siembra de forrajes se benefició a siete productores mediante el pago de 117 mil 650 pesos para el establecimiento de 135 hectáreas de alimento de avena.
Por último, detalló que en la ganadería se favoreció con 174 mil pesos para la compra de 24 sementales caprinos y ocho sementales bovinos, los cuales aseguró son de razas certificadas, ya que cuentan con el peso y edad necesaria para ser aprovechados al cien por ciento.