Un juez ordenó una sentencia de 30 años de prisión a Hugo Adrián Martínez Arzate, por los delitos de violación y abuso sexual, luego de haber ultrajado con violencia a un menor de edad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El vocero de la FGE, Carlos González Estrada, explicó que con las reformas al Código Penal que se aplicaron hace un par de años en esta entidad, las penas contra sujetos que cometen delitos de este tipo las condenas se triplicaron, caso histórico en Chihuahua.
Informó que en este caso el juez de garantías, con base en la formulación de imputación que realizó el Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual la víctima fue violentado, física, moral y sexualmente por el hoy sentenciado.
Recordó que cuando el niño tenía ocho años fue agredido sexualmente por Martínez Arzate, ataque que se repitió en varias ocasiones, conductas lesivas que se realizaron en el domicilio del afectado, siendo la última vez el 30 de noviembre del año 2011.
González Estrada precisó que los maltratos, físicos y ofensas de carácter sexual en perjuicio del menor, se aunaron a las amenazas que recibía del agresor, quien le refería que si decía algo a su mamá le seguiría pegando.