Marcelo Fernando Martínez González fue sentenciado a 48 años y 15 días de prisión por el homicidio de la maestra Carla María Jiménez Baños, ocurrido en 2007 en una escuela de la colonia Guadalupe Inn en esta capital.
El magistrado Eduardo Alfonso Guerrero Martínez propuso a la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) que el responsable permaneciera en prisión durante ese tiempo por homicidio calificado, propuesta que fue aceptada.
Ello, luego de que la representación legal del acusado interpuso el recurso de apelación contra la sentencia del Juzgado 19 Penal.
Sin embargo, la Primera Sala consideró que existen elementos suficientes para que Martínez González permanezca en el Reclusorio Preventivo Oriente.
No obstante, el sentenciado interpuso el recurso de amparo que llegó hasta el Séptimo Tribunal Colegiado, protección que le fue negada de acuerdo con la toca de amparo 1258/2009.
El Juzgado 19 Penal sentenció en primera instancia al responsable penal del homicidio de la maestra a compurgar una pena por 50 años de cárcel, luego de que determinó que Martínez González fue el responsable intelectual y material y actuó con premeditación y ventaja.
La maestra Carla María Jiménez Baños fue atacada con una pistola en la institución educativa “The Churchill School”, situada en la colonia Guadalupe Inn, en la fecha referida.