El juez 32 penal del Reclusorio Sur sentenció a 55 años de cárcel a un sujeto que privó de la vida a un menor de edad y lesionó a dos personas más en calles de la delegación Iztacalco, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Rogelio Enrique Campos Ruiz es, de acuerdo con las pruebas aportadas por el Ministerio Público, penalmente responsable de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, por lo que también deberá pagar 43 mil 668 pesos por reparación del daño.
En un comunicado, la dependencia capitalina detalló que de acuerdo con las investigaciones, el 25 de julio de 2011 el occiso se encontraba platicando con dos personas afuera de su domicilio ubicado en la colonia San Pedro.
Repentinamente en una camioneta Nissan arribó Campos Ruiz, quien se estacionó y al descender, sin mediar palabra, disparó contra las víctimas, según lo asentado en el expediente 34/2011.
Al lugar llegaron paramédicos que confirmaron el fallecimiento de Josué “N”, mientras que los dos lesionados, entre ellos una mujer, fueron trasladados a los hospitales México y Balbuena, respectivamente.
Al continuar con las indagatorias, Campos Ruiz fue detenido en calles de la colonia Zona Escolar, delegación Gustavo A. Madero, cuando se daba a la fuga luego de asaltar a un transeúnte, a quien amenazó con una pistola calibre nueve milímetros.