Para el ganado. Los productores recibieron un apoyo en alimento debido a la sequía.
Productores pecuarios recibieron 118 mil pesos en alimento proteico para ganado, en alrededor de 20 toneladas que fueron repartidas en la Sierra y Cañón de Jimulco, principalmente.
Juan Antonio Cabello Flores, director de Fomento Agropecuario en Torreón, dijo que el recurso fue para apoyar a los productores del área ganadera, como parte de un programa diseñado para contrarrestar los efectos de la sequía, donde también se les proporciona alimento con proteína.
"Tenemos alrededor de 90 productores en Torreón que se dedican a la crianza de ganado tanto caprino como bovino y a ellos se les entregó el apoyo de suplemento alimenticio para que su ganado tenga más fuerza y no pierdan tantos kilos en peso como ya ha venido sucediendo en algunos casos", comentó.
Explicó que los beneficiados son ejidatarios de la Sierra y Cañón de Jimulco, donde está la mayoría de los ganaderos del sector social de Torreón. Este apoyo está dirigido por parte del Gobierno estatal.
Cabello Flores dijo que fueron 82 productores los beneficiados, del orden social, ejidatarios de El Barreal de Guadalupe, La Flor de Jimulco, Juan Eugenio, La Trinidad, Jalisco y de la zona plana de Torreón también se contempló a ejidatarios de El Perú, La Partida, La Palma y El Pacífico.
OTROS ESQUEMAS
Por su parte, el Gobierno federal cuenta con un esquema de atención a las comunidades más vulnerables afectadas por el fenómeno de la sequía, a través de la distribución de agua potable y alimento, así como el apoyo a las actividades productivas por medio de los diversos programas federales.
De manera conjunta para la atención de la sequía se invierten recursos de las diferentes dependencias federales del orden de 961.4 millones de pesos para beneficio de los habitantes de la zona rural de Coahuila, en acciones encaminadas a mantener la capacidad productiva, el manejo adecuado del agua y uso sustentable de los recursos naturales, en la activación del esquema de aseguramiento, en esquemas financieros y en apoyo al empleo en zonas afectadas.
118
MIL
Pesos en alimento para ganado fue el apoyo.