Visita.Los artesanos Ernesto Fernández y Felipe González elaboran una silla de madera para el Papa.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) cedió a Puebla cinco mil pases para que la feligresía acuda a la misa del próximo domingo 25 de marzo encabezada por el Papa Benedicto XVI en Guanajuato.
Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, garantizó que la repartición de estos pases será equitativa entre todas las representaciones de la Arquidiócesis local.
Recordó que el próximo 25 de marzo, Benedicto XVI oficiará misa a las 10:00 horas en el Parque Bicentenario de Silao, Guanajuato.
El líder eclesiástico recalcó que Guanajuato es un lugar tradicionalmente católico y que el Papa Juan Pablo II no tuvo oportunidad de recorrerlo durante sus visitas a México, por lo que esta es la ocasión idónea para que el Santo Padre acuda.
Mencionó que hay entusiasmo por parte de la feligresía, pues jóvenes de todas las entidades, incluida Puebla, están perfeccionando la logística para la valla que resguardará al Papa en su recorrido por tres ciudades de Guanajuato.
La Arquidiócesis de Guanajuato informó en días recientes que los preparativos para la visita papal llevan un avance aproximado del 80%.
El arribo del Sumo Pontífice está pactado para el 23 de marzo y permanecerá en nuestro país hasta el 26 del mismo mes.
Por su parte, el Papa Benedicto XVI advirtió ayer que existe la tentación en el hombre de remover a Dios de su vida, pretendiendo que puede solucionar sus problemas y afrontar las dificultades dejando de lado la fe.
El pontífice que está próximo a venir a México hizo estas consideraciones durante su mensaje dominical con motivo del rezo del Angelus, pronunciado desde la ventana de su apartamento privado y ante varias miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Archivo