Se va. Telma Guajardo y Francisco Rojas dialogan durante la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados.
El presidente Felipe Calderón propuso como nuevo embajador de México en España al exgobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña.
La Secretaría de Gobernación envío el nombramiento al Senado que turnó el oficio a la Comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores-Europa para su análisis.
"El presidente de la República tiene a bien nombrar al C. Francisco Javier Ramírez Acuña, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino de España y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante el Principado de Andorra", señala el oficio publicado en la Gaceta Parlamentaria.
De ser aprobado por el Senado, Ramírez Acuña ocupará el puesto que dejó vacante Jorge Zermeño en diciembre de 2011 para buscar una candidatura a la Cámara Alta.
Ayer, Ramírez Acuña se despidió como coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, cargo que ocupaba desde septiembre en sustitución de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota. A finales de marzo se integró el equipo de campaña como secretario general adjunto para Alianzas Políticas.
En tanto, el dirigente del PAN, Gustavo Madero, nombró a Carlos Pérez Cuevas como nuevo coordinador, quien a lo largo de la legislatura se desempeñó como vicecoordinador y fue el principal operador de la bancada.