Sector norte. Por lo menos 10 colonias ubicadas al norte de la ciudad, entre ellas Viñedos, reciben el servicio de agua potable en forma tandeada por parte del Simas. En 15 días esperan regularizar abasto.
Actualmente un 30 por ciento de las colonias de la ciudad reciben servicio de agua potable "tandeado". El resto tiene un abasto de día y de noche.
Los sectores donde el Simas trabaja con este sistema de abasto son el sur-oriente y hacia el norte.
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas, dijo que abastecer sólo unas horas de agua a determinadas colonias no será una acción permanente.
"Se trata sólo de una medida emergente para atender el alto consumo que se registra en esta temporada", comentó.
Calcula que en dos meses quedará resuelto el problema en el sector sur-oriente, luego de que se termine la perforación y equipamiento del pozo 10, obra realizada por el Gobierno del Estado y que vendrá a solucionar el problema de baja presión en aquella parte de la ciudad y habrá mayor capacidad de servicio para el sector industrial Mieleras.
"Precisamente por eso tenemos tandeado el servicio en el sur-oriente porque atendemos las necesidades de las colonias y de Mieleras en sus necesidades básicas''.
Y EN EL NORTE
Por lo que respecta a las colonias del norte de la ciudad, el abasto se regularizará en quince días.
En este lapso estará listo el pozo San Agustín II situado en la colonia del mismo nombre.
Fue perforado por los fraccionadores y el equipamiento lo hizo el Simas, según Rodríguez.
Desde hace alrededor de un mes, las colonias ubicadas en aquella parte de Torreón tenían baja presión en las redes.
"Por eso se les aplicó el servicio por horas para que tuvieran mayor presión, dado que la mayoría de las viviendas tienen tinacos, cisternas y equipos hidroneumáticos".
EN LA ZONA CENTRO El primero y segundo cuadro de la ciudad no tienen problemas importantes de falta de agua o de presión.
En la anterior administración municipal se realizó el cambio de tubería de agua potable con el fin de eliminar las viejas redes cubierta de sarro y con miles de fugas que sólo reducía la cantidad de agua y la presión.
Y EN EL PONIENTE
En donde actualmente se tienen problemas de abasto de agua potable y no se puede establecer servicio tandeado, es en las colonias de la parte poniente.
"Las viejas redes cubiertas de sarro dificultan mucho la conducción del líquido. Ahí se necesita cambiar redes gradualmente.
FUENTE: SIMAS
Sólo durante unas horas
Algunas de las colonias que reciben agua tandeada.
⇒ Santa Bárbara.
⇒ Quintas Bugambilia.
⇒ Frondoso.
⇒ Las Isabeles.
⇒ Villa Florida.
Noticias relacionadas
Siglo Plus