Servicio. Aseguran que los pacientes reciben atención de calidad en el Hospital General de Torreón, a pesar de las limitaciones.
A pesar de que la infraestructura es obsoleta y no hay espacio suficiente para atender a la población abierta, la atención médica es de calidad, dijo José Manuel Riveroll Duarte.
La construcción del nuevo Hospital General sigue detenida, mientras que las camas del actual resultan insuficientes y en ocasiones es necesario trasladar a los pacientes a otros hospitales de Torreón o de Saltillo.
José Manuel Riveroll Duarte dijo el nuevo Hospital General cumplirá con las necesidades de la población.
"El hospital actual sólo cuenta con 70 camas, de las cuales sólo 58 son censables, y no son suficientes para atender a la población".
El doctor señaló que la Secretaría de Salud ya trabaja en la construcción de un nuevo hospital en Torreón.
Sin embargo, la obra se encuentra detenida y el avance es mínimo.
"Tengo entendido que el nuevo nosocomio tendrá 140 camas censables; en la actualidad nosotros tenemos entre 900 y mil egresos hospitalarios por mes".
José Manuel Riveroll Duarte insistió en que a pesar de las limitaciones del actual hospital, los médicos proporcionan una atención de calidad a las personas de la Comarca Lagunera de escasos recursos económicos, quienes no tienen derecho a los servicios del IMSS o del ISSSTE.