Avanza. Mapimí cuenta con sitios turísticos e históricos importantes por lo que espera ser parte del programa Pueblos Mágicos.
Avanza proyecto de Pueblo Mágico en Mapimí. Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realiza verificaciones en fincas del municipio de Mapimí como parte del proceso para la declaratoria de Pueblo Mágico.
El presidente municipal, Bernardo de Anda dijo que luego de la revisión, el municipio realizará la presentación oficial del proyecto, mismo que las autoridades de la Secretaría del Turismo cotejarán para dar un veredicto.
Comentó que Mapimí cuenta con todos los requisitos que solicita la Secretaría de Turismo para ingresar al programa.
"Mapimí cumple con los requisitos. Para nosotros entrarle al programa de Pueblo Mágico es un reconocimiento de los 400 años que tenemos y en los que hemos sido parte de las cuatro etapas de México: la colonia, la Reforma, la Revolución y la Independencia", dijo.
Comentó que entre los lugares turísticos culturales se están el Recinto Hidalgo, la Casa Juárez, la Hacienda de Francisco Villa, y el Puente Colgante de Ojuela, construida en la época de la Colonia y que ahora es uno de los emblemas del turismo regional y estatal.
Mapimí cuenta además con otros sitios turísticos importantes como lo son la Zona del Silencio.
Los objetivos del Programa Pueblos Mágicos es resaltar el valor turístico de localidades en el interior del país para estructurar una oferta turística innovadora y original, que atienda una demanda naciente de cultura, tradiciones, aventura y deporte extremo en escenarios naturales, o la simple, según se lee en la página de la Sectur.