Durango

Dan condena 'histórica' a dos asesinos

EL SIGLO DE DURANGO

En una sentencia histórica en el estado, dos reos del Cereso No.1 de Durango fueron condenados a 55 años de prisión por el delito de secuestro agravado.

Gabino Ortiz Castrejón, de 23 años de edad y Apolinar Ávalos Contreras, de 36, también tendrán que pagar una multa de más de 500 mil pesos por la comisión del delito, según informó la Fiscalía General del Estado.

Los acusados plagiaron a una persona de 67 años de edad cuando la víctima, el señor Salomón, se encontraba pastoreando unas vacas, pues se dedicaba a la ganadería, en las inmediaciones del poblado El Conejo, cuando de pronto llegaron Gabino y Apolinar para privarlo de su libertad.

 LO ESTRANGULARON

De acuerdo al reporte de la autoridad, el secuestrado, quien contaba con 67 años de edad, fue golpeado y asfixiado de inmediato, y su cuerpo fue "tirado" en un paraje conocido como Los Hoyos, ubicado en la carretera que conduce a El Nayar.

Los plagiarios, tras darle muerte a su víctima se comunicaron con sus familiares para exigirles 100 mil pesos a cambio de liberar a Salomón, sin embargo, al final sólo se pagaron 30 mil pesos.

Al día siguiente fue encontrado el cuerpo sin vida del secuestrado y tras iniciar las investigaciones se logró la detención de los delincuentes.

Los hechos ocurrieron el 2 de febrero de 2011.

Tras varios meses de proceso judicial, por fin se dictó la sentencia mencionada a los asesinos.

Asesinato

Los hechos ocurrieron el dos de febrero de 2011.

⇒ Dos sujetos secuestraron a un ganadero y lo asesinaron tras haber recibido 30 mil de los 100 mil que pedían.

⇒ Ambos recibieron una condena de 55 años en la cárcel.

Leer más de Durango

Escrito en: Inseguridad Durango

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 703893

elsiglo.mx