Los corredores escucharon atentamente las recomendaciones de los expertos. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Los atletas participantes tanto en el Maratón Internacional Lala, como en la Carrera 12.5 K RockSport-Cimaco, tuvieron una plática en cuanto a la nutrición se refiere, de cara a estas dos competencias que se avecinan.
La sede fue el Gimnasio RockSport de Diagonal Reforma, donde los deportistas, escucharon atentamente la conferencia, de cómo llevar a cabo la alimentación antes y después de las carreras pedestres.
Las exponentes fueron Lulú Guerra, Pinita de la Garza y Lourdes Maldonado, quienes hablaron sobre la Nutrición del corredor para optimizar su rendimiento.
Ellas forman parte de una asociación llamada Nutriéndonos, que se pueden ubicar fácilmente en las redes sociales de twitter y facebook, donde regularmente brindan asesorías para los usuarios del RockSport.
Se recomendó a los corredores, llevar una dieta ricas en carbohidratos y proteínas, aunque en los carbohidratos hay complejos como las harinas y el grano, a excepción de simples como el dulce, azúcar y miel.
El hidratarse a lo largo de la competencia, es uno de los elementos básicos para tener un mejor rendimiento durante los 42 kilómetros de recorrido, aunque previo al Maratón, los participantes deberán llegar con una dilución importante de agua.
Es importante lograr una plena hidratación durante la carrera y no solo de agua, sino también de electrolitos y al término de la misma, ingerir los respectivos carbohidratos para una rápida recuperación.
Cualquier actividad deportiva, que tenga al menos una hora de duración, el agua simple puede ayudar a la hidratación, pero en el Maratón, donde incluso se llega a las cinco horas, se necesita el apoyo de suplementos extras de líquidos energéticos.