Consejo. En la Semana Nacional de Educación Financiera se reiteró que los plásticos son un medio de pago, no una extensión del salario. (ARCHIVO)
En el marco de la quinta Semana Nacional de Educación Financiera, American Express efectuó una serie de consejos a fin de motivar a sus empleados y familiares, a sus clientes y al público en general a mantener finanzas personales sanas.
La compañía hizo sugerencias para utilizar de manera responsable las tarjetas de crédito y así evitar deudas, por lo que refirió que debe quedar claro que los plásticos son un medio de pago, no una extensión del salario, por lo que deben ser utilizadas de manera eficaz.
Señaló que si se cuenta con dos tarjetas de crédito, una podría ser con beneficios que se ajusten al estilo de vida y gastos recurrentes del tarjetahabiente, y otra básica que cuente con tasas bajas que permitan flexibilidad cuando llegue a ser necesario.
Se aconsejo mantener un equilibrio entre el ingreso y los gastos, es decir, "no gastar más de lo que se gana"; si no se pagara el total del saldo, se recomienda cubrir al menos tres veces el mínimo requerido y evitar que se alargue la deuda por años pagando solamente los intereses de la misma.