Panal. Quadri camina por Periférico para convivir con niños de Fundación 'Arte Down'.
Como ocurre diario a miles de familiares y cuidadores de personas con alguna discapacidad, al candidato presidencial aliancista, Gabriel Quadri, los autos casi se le aventaban, y algunos aceleraban motores para apurarlo; el incidente, protagonizado por el chofer de un microbús, ocasionó un cristalazo. Y es que a la cabeza de medio centenar de personas, Quadri cruzaba la vía rápida Periférico por debajo del puente, pues trasladaba en silla de ruedas a una persona con discapacidad. Era un contingente de personas con sillas, para quienes es imposible cruzar de otra forma.
La mayor parte de los puentes, banquetas e infraestructura urbana no están adaptados para el uso del 5% de la población que representan las personas con discapacidad. Ese fue el caso, y hacia donde iba Quadri era a la Escuela de Arte Down. Pero la impaciencia de un conductor de microbús, que con acelere de motor quería obligar a la velocidad a quien no puede ir más rápido, hizo que la molestia de familiares y comitiva se desbordara.
Quadri, abanderado presidencial del Panal, retomó el tema para reconocer que la mayoría de los mexicanos ha olvidado a esa parte de la sociedad que ocupan las personas con capacidades diferentes.