El sacerdote fue hospitalizado la noche del pasado miércoles debido a que mostraba síntomas de dengue clásico. (Archivo)
El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra fue dado de alta del Hospital Civil de esta ciudad al mediodía, tras mostrar una mejoría en su estado de salud, informó el director del nosocomio, el médico Gerónimo Ramírez Luis.
El sacerdote fundador del albergue para migrantes "Hermanos en el Camino", que se ubica en Ciudad Ixtepec, ingresó al Hospital la noche del miércoles debido a que presentaba síntomas de dengue clásico, con cuadro febril y dolores musculares.
De acuerdo con los reportes médicos, Solalinde Guerra llegó al hospital con 53 mil de plaquetas y al segundo día empezó a mostrar una notable mejoría porque sus plaquetas subieron a 59 mil tras recibir los tratamientos médicos.
El director del Hospital Civil "Macedonio Benítez" dijo que los niveles de plaquetas de Solalinde Guerra se elevaron a 135 mil, por lo que se consideró darle de alta.
Durante su estancia en el Hospital, Solalinde Guerra recibió múltiples muestras de solidaridad de parte de la comunidad católica y de comerciantes que respaldan con ayuda económica y material para la atención de los migrantes de Centroamérica que hallan en el albergue "Hermanos en el Camino" descanso, alimentos y medicinas.
Antes de ingresar al Hospital Civil de esta ciudad, Solalinde Guerra mostraba un excesivo cansancio que sus colaboradores achacaban a las presiones ejercidas por el obispo de Tehuantepec, Óscar Campos Contreras, quien supuestamente le había pedido al prelado que se hiciera cargo de una parroquia y abandonara el albergue.